miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Sabías que... TENER UN FIN DE SEMANA "PEREZOSO" NO NOS RELAJA?

Sin lugar a dudas la faceta laboral nos agota y nos provoca mucho estrés, que lo único que queremos es descansar. Aunque tener un “fin de semana perezoso” puede parecer la mejor manera de relajarse, solo nos hace sentir más estresados (y muy aburridos).


 Recientemente se hizo un estudio donde se encuestó a 2.000 personas para el sitio web de venta de entradas StubHub. El gerente general Brigitte Ricou-Bellan dijo: “El tiempo vuela cuando uno se divierte, llenar su fin de semana con diferentes cosas para ver y hacer, en realidad, puede hacer que usted se sienta más descansado para trabajar la mañana del lunes".

  • Un tercio de las personas que abarrotaron eventos sociales se sentían que tenían tres días de descanso.
  • Sin embargo, entre aquellos que tenían un fin de semana perezoso, casi la mitad dijeron que no habían tenido suficiente tiempo.

Como resultado, la investigación encontró que sólo una de cada diez personas en realidad se sentía más productiva después de un ajetreado fin de semana.

APROVECHA LOS FINES DE SEMANA PARA HACER DEPORTES O ACTIVIDADES RECREATIVAS

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Sabías que... UNA NIÑA DE ONCE AÑOS FUE QUIEN PUSO EL NOMBRE DE PLUTÓN?

Con sólo 11 años sugirió el nombre de Plutón para el recién descubierto noveno planeta en 1930.  http://www.bitacoradegalileo.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/02/Pluto_concept.jpg     Se trata de Venetia Phair, que actualmente cuenta con 87 años de edad. Es la única persona en el mundo que puede asegurarse que le dio nombre a un planeta (o más bien a uno que fue planeta).El nombre propuesto por la chica que estudiaba en una escuela de Oxford llegó al Observatoria de Lowell en Flagstaff, Arizona; donde el planeta fue descubierto por un joven astrónomo estadounidense: Clyde Tombaugh. 
 En la mañana del 14 de marzo de 1930, la joven inglesa estaba sentada tomando su desayuno en el salón de su casa donde vivía con su abuelo Falconer Madan.
El abuelo, que era un bibliotecario retirado de la Biblioteca Bodleiana, estaba junto a ella leyendo el diario The Times.
Cuando encontró el artículo sobre el descubrimiento del planeta en la página 14 se lo dijo a su nieta. La nota mencionaba que el objeto aún no había sido nombrado, lo que impulsó a la niña a sugerir su propia denominación.
El señor Madan estuvo tan impresionado con el nombre Plutón que fue a ver a su amigo Herbert Hall Turner, profesor de astronomía en la Universidad de Oxford y uno de los líderes en la búsqueda mundial de un mapa astrográfico.
Cuando finalmente Madan logró encontrar a Herbert Hall Turner, el astrónomo estuvo de acuerdo que se trataba de un nombre excelente y prometió enviar un telegrama al Observatorio Lowell. La niña de Oxford no supo más del tema por un mes.
 El primero de mayo de 1930, el nombre de Plutón fue formalmente adoptado. Cuando la noticia se hizo pública, el señor Madan premió a su nieta con un billete de 5 libras.
En la entrevista que BBC Mundo le hizo, explicó: “Tuve mucha suerte de que el nombre apareció ahí. Casi no había nombres de la mitología clásica sin utilizar. Si pensé acerca del oscuro y amenazador Hades, no estoy segura"   

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Sabías que... MENTIMOS MÁS POR LAS TARDES?


Nuestra capacidad de autocontrol para evitar decir mentiras se reduce a medida que avanza el día, lo que nos convierte en personas más propensas a los embustes durante la tarde y la noche, según un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science.

http://www.guiabella.com/2012/2012-02-27/mentir-n.jpg




Los autores querían averiguar si los comportamientos poco éticos, como el engaño y la mentira, dependían de la hora del día, ya que habían observado "que los experimentos desarrollados por la mañana sistemáticamente daban resultados con menor nivel de comportamiento antiético", explica Maryam Kouchaki, investigadora de la Universidad de Harvard y coautora del trabajo.

Sus experimentos confirmaron que por las mañanas tendemos a ser más honestos que cuando el día está a punto de terminar, incluso si tendemos a sentirnos culpables tras "soltar" una mentira. Los científicos lo atribuyen a que, en el transcurso del día, el autocontrol se "desgasta".

En cuanto a las aplicaciones de este estudio, los investigadores aseguran que "tanto si intentas controlar tus propias tentaciones, como si eres un padre, un maestro o un gerente preocupado por el posible comportamiento antiético de otros, la investigación sugiere que deberías tener en cuenta algo tan mundano como la hora del día".


 Publicado en "Muy Interesante" el día 31/10/2013